Renault retira del mercado español el Fluence Z.E., la versión eléctrica de la berlina Fluence (modelo 2011). Este modelo comenzó su andadura comercial en abril de 2011 con una edición especial denominada «Prime Time» que duró hasta octubre del mismo año. A partir de noviembre de 2011, el Fluence Z.E. estuvo disponible con dos niveles de equipamiento —«Expression» y «Dynamique». En el precio de venta, que partía desde los 20 500 €, no estaba incluída la batería, que necesariamente había que alquilar por 85 € al mes para una utilización de hasta 10 000 km al año durante tres años, prorrogables.
fluence ze _1

El Fluence Z.E. tenía un motor eléctrico que desarrollaba una potencia máxima de 70 kW (95 CV). Funcionaba gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio. La única manera de recargarla, además de la pequeña carga que se obtenía en la deceleraciones, era conectándola a la red eléctrica —enchufe doméstico, aunque era necesario adquirir un adaptador específico—. Carecía por tanto de un motor térmico que pudiera utilizarse como generador, cosa que sí tenían algunas de sus alternativas como el Opel Ampera o el Chevrolet Volt.
fluence ze _2
La berlina eléctrica tenía una autonomía de 185 km en el ciclo homologado NEDC —acrónimo de «New European Driving Cycle», nuevo ciclo de conducción europeo en inglés—. Renault afirmaba que, en condiciones «ideales»Renault no especificó cuáles eran—, un Fluenze Z.E. podía recorrer más de 200 km sin necesidad de tener que recargar la batería. También aseguraba que en condiciones extremas —condiciones climáticas adversas, conducción deportiva y terreno con fuertes pendientes— la autonomía podía reducirse hasta aproximadamente 80 km.
Toda la información sobre este modelo está disponible en km77.com