El Renault Laguna puede comprarse desde 20.400 € (todos los precios), con carrocería berlina y familiar (denominada «Grand Tour»).
Desde septiembre de 2011, las versiones Diesel del Laguna consumen menos que antes. Los Laguna 1.5 dci de 110 CV ahora consumen 4,2 l/100 km en el ciclo medio homologado. Una pequeña reducción que se consigue gracias a una mejora del funcionamiento del alternador.
Las versiones 2.0 dci de 130 y 150 CV ahora lleva un sistema start/stop que para el motor en las detenciones. Con este sistema y otras medidas, se consigue una reducción del consumo del 15 por ciento.
De tal forma, los Laguna Diesel con estos tres motores, cambio manual y sin sistema 4Control quedan exentos del Impuesto de Matriculación (el de 110 CV ya lo estaba).
Curiosamente, este hecho no afecta a los precios de los 2.0 DCI, que prácticamente no cambian:  100 Euros más económicos. Es decir, el ahorro que significa quedar exentos del Impuesto (unos 900 Euros) se compensa con el precio extra de la tecnología para reducir el consumo.
 
Cambios desde noviembre de 2010.
Tres años después del lanzamiento de la tercera generación del Laguna, Renault retoca ligeramente el aspecto exterior e interior. También hay cambios en los motores para reducir su consumo.
En el exterior, el frontal tiene un nuevo diseño, incluyendo faros y paragolpes. En el interior hay cambios decorativos, en las tapicerías y unos nuevos mandos para controlar el equipo de sonido. Hay algunas novedades en el equipamiento, como un nuevo navegador («Carminat TomTom Live») y un equipo de sonido «Bose Sound» con diez altavoces.
Está disponible con un motor de gasolina (2.0 de 140 CV) y cinco Diesel (1.5 de 110 CV y 2.0 de 130, 150, 175 y 180 CV). Son los mismos que en el modelo anterior, pero ahora el Laguna consume algo menos con ellos.
Las versiones GT 4Control se distinguen porque tienen dirección a las cuatro ruedas «4Control» (más información).
 
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)