El pasado mes de febrero, Renault España comenzó a comercializar el nuevo Fluence. Un vehículo de cuatro puertas que respecto al modelo de 2010 tiene cambios  en el exterior, en el interior, en el equipamiento y en la gama de motores (más información). A partir de mayo, la gama Fluence está disponible además de con los dos niveles de equipamiento actuales —«Expressión» y «Dynamique»— con la nueva serie especial «Limited».
5

Estas versiones tienen como parte de la dotación de serie, el reposabrazos central delantero con aireadores traseros, el «Pack Clima» —compuesto por sensor de luz, sensor de lluvia y climatizador automático—, el «Pack Look» —compuesto por luces diurnas de ledes, protectores laterales color carrocería y llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «Kaleido». De manera opcional están disponibles el «Pack Sport» —compuesto por techo eléctrico panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «Pragma»— y el «Pack Multimedia R-Link» —compuesto por pantalla «R-Link» de 7 pulgadas, navegador TomTom, sistema de órdenes vocales, acceso a Internet y aplicaciones—, ambos no disponibles en «Expression».
6
A este equipamiento hay que sumarle la dotación de serie del nivel «Expression» —del que deriva— (ficha comparativa): ABS, control de estabilidad ESP, desconexión del airbag del acompañante, fijaciones para asientos infantiles ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura, regulador y limitador de velocidad, banqueta trasera abatible (1/3-2/3) con reposabrazos, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y Radio First Classic CD-MP3 con conexión Bluetooth y puerto USB.
7
Disponible únicamente con el motor gasolina de 110 CV y con los dos Diesel más potentes —de 110 y 130 CV—. Todos asociados a un cambio manual excepto el Diesel de 110 CV que puede tener una transmisión automática. El precio de venta al público es 700 € más costoso que las versiones «Expression» (listado de precios):

El Renault Fluence está a la venta en nuestro mercado desde 17 700 € (listado completo de precios).

minienan01 facebooksiguenos-twitter