Una de las cosas peculiares del Renault Clio RS (prueba en km77.com) es que su cambio de marchas automático tiene una función que permite salir desde parado con la mayor aceleración posible y sin hacer patinar las ruedas en exceso.

Si bien en km77.com normalmente no hacemos mediciones de aceleración desde parado (entre otras cosas para evitar un desgaste excesivo de ruedas y elementos de transmsión), en este caso hemos hecho una excepción. He probado el sistema de aceleración desde parado tres veces consecutivas con el cambio en modo «Sport». Los tiempos obtenidos fueron 7,12  7,39 y 7,39 segundos respectivamente. Posiblemente, en el modo Race del cambio (la opción más radical), los registros se hubieran acercado a los  6,7 segundos que declara Renault.

El Launch Control (que así es como llama Renault a esta función de salida) podría ser valioso en una competición, pero es difícil de encontrarle utilidad en un uso cotidiano. En el siguiente vídeo se muestran los pasos a seguir para ponerlo en funcionamiento:

En el siguiente vídeo hay escenas de conducción utilizando el cambio en posición completamente automática y también en posición secuencial desde las levas que hay tras el volante (imagen).

 

Cogolludo

 

 

Share This