Land Rover ya admite pedidos del Range Rover Evoque, aunque no entregará las primeras unidades hasta verano de 2011.
Es el todoterreno más pequeño de Land Rover, aunque eso no significa que sea el más económico: es claramente más costoso que un Freelander. Mide 4,36 metros de longitud, 14 cm menos que el Freelander y 10 cm menos que un X1.
Según Land Rover, el Range Rover Evoque será un duro competidor del BMW X1 y del futuro Audi Q3, aunque también espera que reste ventas al Audi Q5 y al BMW X3.
Puede comprarse desde 33.600 Euros con carrocería de cinco puertas y, por 1.000 Euros más, con la de tres puertas. Todos los precios:

Hay versiones con tracción delantera o total y con cambio manual o automático. Puede elegirse con los dos motores Diesel que lleva el Freelander. Tienen cuatro cilindros, 2,2 litros de cilindrada y 150 ó 190 CV de potencia máxima. El motor de gasolina es el 2.0 Ecoobost de 241 CV que ya llevan diversos modelos del Grupo Ford.
Con todos los motores se distingue por tener un consumo medio homologado bajo. Para ello, entre otras medidas, todas las versiones llevan un sistema de parada y arranque automático en las detenciones.
Más información en km77.com
 
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)