Renault presenta el Mégane RS Red Bull Racing RB8, un modelo que conmemora el tercer título de constructores, obtenido en la temporada 2012 de Fórmula 1 junto al equipo RBR.

001

En Septiembre del año pasado, Renault puso a la venta una edición limitada del Mégane RS denominada Red Bull Racing RB7, que conmemoraba el segundo título de constructores. Esta edición se comercializará en 20 países y su precio de lanzamiento en Francia será de 36 000 € —se pondrá a la venta a finales de junio y las entregas están previstas para el 30 de septiembre—.

El motor es el mismo que el del Mégane RS, un cuatro cilindros de 2,0 litros de cilindrada, sobrealimentado que rinde 265 CV de potencia. Esta edición cuenta con el «Pack Cup» —que es opcional en el Mégane RS— e incluye una suspensión más dura, diferencial autoblocante, pinzas pintadas en color rojo, discos de freno ranurados, neumáticos específicos y detalles amarillos en el interior.

Además del «Pack Cup», también está disponible el sistema «RS Monitor 2.0» y el «R-Link».

El sistema «RS Monitor 2.0» ofrece una interfaz de inicio con el logotipo de Red Bull Racing e información que puede ser valiosa para aquellos usuarios que, por ejemplo, hagan un uso del coche en circuito como por ejemplo la entrega de potencia, el tiempo por vuelta o el tiempo empleado en acelerar de 0 a 100 km/h. Estos datos podrán ser guardados en una memoria USB.

A través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, los mandos de la consola o las órdenes vocales es posible controlar las funciones principales del sistema «R-Link» —estrenado en el Renault Clio—, como acceder al navegador TomTom, al teléfono, al audio o a las aplicaciones disponibles en el «R-Link Store».

Estéticamente esta edición especial se diferencia del resto de Mégane RS por el color exclusivo de la carrocería, denominado «Azul Crepúsculo», en combinación con detalles en «Gris Platino» —en el paragolpes delantero, en los tirados de las puertas, en las carcasas de los retrovisores, en el alerón superior y en la salida de escape— y vinilos —como los utilizados en el F1— en la parte inferior de la carrocería y en el portón del maletero. Además, en las ventanas traseras hay un “laurel blanco y negro” que conmemora el título de constructores.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado negro con una línea Gris Platino son exclusivas de esta versión. Están montadas en unos neumáticos de la marca Bridgestone. Renault dice que son el mismo compuesto que ayudaron al Mégane Trophy a batir el record en el circuito alemán de Nürburgring Norsdchleife.

En el interior, destacan los asientos deportivos de la marca Recaro tapizados en cuero y tela con el logotipo de RBR bordado en los respaldos. También aparece el logotipo en las alfombrillas y en las molduras de las puertas, junto al número de edición limitada.

Esta edición especial se ha presentado en la previa del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Mónaco. Es probable que por eso, en el vídeo promocional de la edición limitada, se incluyan unas imágenes realizadas en el trazado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gB2ZMHtun4g&w=560&h=315]

Share This