Opel regresa a la competición automovilística de la mano del Astra OPC —con un programa en circuitos— y con el nuevo Opel Adam —con un programa de rallies con enfoque internacional—.

El objetivo de la compañía es crear una competición capaz de atraer a los clientes,  con precios asequibles y ofreciendo una plataforma para jóvenes pilotos ambiciosos.

Circuito: La “Astra OPC Cup” como parte del «Campeonato de resistencia VLN».

El Astra OPC, estará disponible como versión de competición «Carreras cliente» a partir de la temporada 2013.

Los coches competirán en un trofeo monomarca —«Astra OPC Cup»—. Estos vehículos están preparados para cumplir las normas del «Campeonato de Resistencia VLN» («Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring») que es, el campeonato de carreras de base más popular de Europa.

El punto culminante de la temporada para Opel Motorsport se espera que sea, la carrera de las «24 horas de Nürburgring».

Imágenes Astra OPC:

 

Rally: Desarrollo profesional del talento en cooperación con ADAC

Opel ha desarrollado a partir del Adam, un modelo que cumple con las especificaciones «R2 » de la «FIA» para la temporada 2013 (sus rivales serán los Peugeot 208 R2 y Skoda Fabia R2).

El Adam, competirá en el «ADAC Rally Masters» además de en una copa monomarca, la «ADAC Opel Rally Cup». El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los pilotos que logren más éxitos, podrán aspirar a ganar premios en metálico. Además, hay un sistema especial de puntuación para pilotos menores de 27 años. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales conseguirá una monitorización especial para la temporada siguiente.

Imágenes Opel Adam:

 

Share This