Acabo de estar en Londres, escapada de fin de semana, y siempre que voy me resulta curioso ver coches que no suelo encontrar en mi ciudad (algo no muy complicado que vivo en Huesca y no en Madrid). Pero más allá de eso creo que siempre he encontrado muchos vehículos diferentes allí, y no hablo de los taxis o los autobuses de 2 pisos.

Recuerdo que la primera vez que fui, con 18 años, me pegué al escaparate de un concesionario McLaren a mirar tras el cristal embobado el F1. No me podía creer que existiera un concesionario para un único coche, que creo nunca más he tenido el placer de ver al natural.

McLaren-F1

El primer Porsche GT1 también fue en Londres, se nota donde hay dinero y que no viajo a los Emiratos.

Sin dejar pasar los deportivos, los Audi R8 son normales y siempre caen varios Ferraris, Porsche 911 y algún Lamborghini, que no están de más.

lambo

Hay zonas en las que lo raro es no ver los Mercedes Benz AMG, Audi A8-L, los BMW M5, Maserati Quattroporte, Aston Martin Vanquish o el que yo no había visto hasta este viaje, el Jaguar XJ-L, con más extras de los que puedes pedir en los concesionarios.

mercedes

Y claro, es conocida la afición por ese coche ópera/campo que el señor Celedonio comentaba el otro día, Porsche Cayenne Turbo o un Mercedes Benz clase G AMG, esos cacharros para ir por la ciudad o de caza con la nobleza.

mb

 

No me dio tiempo de cazar algún MG que vi, o alguna otra joya clásica que no controlo y que tanto aman estos británicos. Encontré un par de coches que no conocía y me parecieron de los 60, pero buscando información he visto que se llama Nissan Figaro y que se construyó en los 90.

figaro

 

Algún francés ha conquistado la isla a su manera, aunque de estos si veo por mi pueblo:

citroen

 

Y para terminar la gama, con esto de la contaminación y los impuestos, es una ciudad plagada de Prius y similares. No había visto un Nissan Leaf, ahora ya sí.

nissan

 

Creo que es una ciudad en cuanto a los coches como sus gentes, muy variopinta, pero que siempre sorprende por ver coches “de lujo” a patadas.

La pregunta es: ¿Cómo es vuestra ciudad? ¿Hay un modelo de vehículo que destaque? ¿Creéis que hay ciudades con un estilo definido? Es como hablar de Roma con las motos y los Smart.

crashed

Share This