La nueva Ley de Tráfico entra en vigor hoy 25 de mayo, seis meses después de su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Los cambios principales son:

-Para agilizar los pagos, si se abona la multa durante los 20 días siguientes a la imposición hay un descuento del 50%. Será posible abonar la multa en el acto con tarjeta de crédito. Abonar la multa supone la imposibilidad de recurrirla.

-Se reduce el plazo de recurso a 15 días desde la notificación; después de ese plazo, la multa pasa a ser firme. Si se presenta un recurso y se pierde, el infractor deberá pagar la totalidad de la multa.

-Los radares seguirán teniendo un margen de error variable (entre un 3 y un 10%). Esta ley da cobertura legal al funcionamiento de los radares que controlan la velocidad media en un tramo de carretera (llamados comúnmente radares de tramo).

-Se eleva de dos a cuatro el número de infracciones con los que la grúa podrá retirar un coche estacionado en zona azul, si no tiene ticket o si ha triplicado el tiempo que se había abonado.

-El dinero recaudado por las multas será destinado a políticas de seguridad vial y una parte será donada a asociaciones de víctimas de accidentes.

Más detalles de la nueva Ley.

Share This