Volkswagen ha presentado en el Salón de Detroit el Passat Performance Concept.
A pesar de su denominación, no hay cambios de aspecto llamativos con respecto a la gama Passat que se vende actualmente en EE.UU. La mayor novedad la encontramos bajo su capot, ya que el Performance Concept tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado —de la familia EA888— que rinde 250 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague —DSG— con 6 velocidades.
Imágenes:
[nggallery id=133]
Este 1.8 TSI sustituirá en el mercado americano a la versión de 2,5 litros. Volkswagen no ha anunciado si este motor llegará al continente europeo aunque todo hace preveer, que será el encargado de animar al futuro Passat R.
Esteticamente, se diferencia del resto de la gama —modelo de EE.UU— por tener una parrilla con un diseño diferente, un paragolpes delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones —con acabado en forma nido de abeja—, faros de doble xenón con diodos luminosos para la función de luz diurna de serie, suspensión deportiva, chasis rebajado, llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, difusor trasero con doble salida de escape, pilotos traseros con diodos luminosos y retrovisores con acabado en fibra de carbono.
En el interior, cuenta con unos asientos deportivos tapizados en cuero de doble tono, con el techo en antracita e inserciones de fibra de carbono en el salpicadero.