En la entrada con todas las novedades del Salón de Detroit anunciabamos que Volkswagen presentaría un nuevo todoterreno de 7 asientos, de nombre desconocido. Horas antes de su presentación mundial, se han filtrado las primeras imágenes y datos sobre el prototipo de 6 asientos, denominado CrossBlue.
Está desarrollado en la plataforma «MQB», las dimensiones del CrossBlue Concept son: 4 986mm de largo,   2 014mm de ancho y 1 732mm de alto. Un Tiguan tiene una longitud de 4 426 mm y un Touareg de 4 795 mm. En un principio, los rumores apuntaban a que este modelo estaría situado entre el Tiguan y Touareg.
El prototipo tiene 6 asientos, en una disposición 2+2+2, pero VW dice que la versión de producción se ofrecerá con una configuración de 7 plazas con tres asientos en la fila central (2+3+2).
Imágenes: 
[nggallery id=129]

El CrossBlue hace uso de un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor TDI Clean Diesel que produce 190 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 54 CV y otro en el eje trasero con 114 CV. Gracias a estos dos motores, el CrossBlue tendrá tracción a las cuatro ruedas. La caja de cambios es automática de doble embrague —DSG—.
Cuando las baterías de ion litio están completamente cargadas, el CrossBlue puede funcionar en modo eléctrico durante 22,5 km. En combinación con el motor Diesel, la autonomía máxima es de 1 064 km —con combustible Diesel bajo en azufre—. Las baterías son recargables mediante una toma de corriente —el conector está situado sobre el paso de rueda trasero izquierdo—.
Con este motor, el CrossBlue es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Su velocidad máxima es de 204 km/h —121 km/h si funciona sólo en modo eléctrico—.
Toda la información de este modelo aquí.