Días antes de comenzar el Salón de Detroit, Toyota desveló que presentaría un prototipo llamado Furia. Después de su presentación oficial, hemos podido conocer su denominación real: Corolla Furia Concept y también su aspecto —sólo mostró la imagen de un piloto trasero—.
«El prototipo Corolla Furia es un indicador temprano del diseño que nuestro coche compacto podría tener en el futuro», comentó Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota. «Se mezcla un mayor énfasis en el diseño dramático y elementos modernos de alta tecnología para generar el atractivo que va a sorprender a mucha gente.»
Imágenes:
[nggallery id=132]

El Corolla Furia Concept mide 4 620 mm de largo, 1 805 mm de ancho y 1 425 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2 700 mm.
El prototipo tiene una imagen futurista, con elementos de fibra de carbono recorriendo toda la carrocería —en las aletas delanteras y traseras, en la zona inferior de las puertas, en la parte central del paragolpes delantero, en el difusor trasero, retrovisores y en el alerón en la tapa del maletero—, llantas de 19 pulgadas, luces y pilotos LED o un parabrisas muy inclinado.
Toyota ya ha fabricado anteriormente una berlina con la denominación Corolla. Esta denominación ha sido utilizada por Toyota desde 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo y en la actualidad supera las 32 millones de unidades vendidas.
Vídeo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m6yRGPORaxo&w=560&h=315]