La marca de lujo de Ford estrena, en el Salón de Detroit 2013, el MKC que será el primero de los cuatro futuros modelos dirigidos a los segmentos más populares del mercado. El segmento de los pequeño todoterreno de lujo ha crecido en casi un 60 por ciento en 2012 y más de 200 por ciento en los últimos cuatro años, —en EEUU—, Lincoln competirá con el MKC.
Jim Farley, el vicepresidente ejecutivo de marketing de Lincoln, ha dicho: «Estamos reinventando Lincoln, centrándonos en los segmentos más grandes y de más rápido crecimiento del mercado de lujo, ofreciendo a los clientes algo diferente».
Imágenes:
[nggallery id=125]

Sus características más sorprendentes son las puertas sin marco, el techo panorámico con dos barras de acero longitudinales —en la parte central del techo— o el portón del maletero de gran tamaño —el portón incluye parte de las aletas posteriores—.
Salvo por los asientos delanteros, las inserciones de cuero en el pilar A y la configuración de 4 asientos, el interior del prototipo parece muy cercano al que tendrá el modelo de producción.
«Hay una mejora significativa en los materiales y un paquete elegante y orientado a la moda. Los materiales se combinan con combinaciones progresistas y usos de costura y colores «, dijo Soo Kang, jefe de diseño de interiores de Lincoln.
El MKC es el coche más pequeño Lincoln ha fabricado nunca, mide 4 550 mm de largo, 1 932 mm de ancho y 1 607 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2 712 mm.  Es  más largo y más ancho que el Ford Escape —Kuga— en el que se basa.
Vídeo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XKWmqxvlFog]