Hyundai ha revelado oficialmente el prototipo HCD-14 Genesis en el Salón de Detroit 2013 después de filtrar la semana pasada una foto-teaser.

El prototipo muestra un turismo de 4 puertas con una silueta de aspecto coupé y 4 asientos independientes. El HCD-14 Genesis tiene un chasis «Ultra-rígido» con acero de alta resistencia en determinadas áreas estratégicas.

El Genesis tiene un motor V8 de inyección directa de 5,0 litros —D-CVVT— de la empresa Tau, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. La tracción es a las ruedas traseras.

Imágenes: 

De su diseño futurista llama la atención la manera en la que se abren las puertas traseras. Cada puerta tiene una bisagra —fabricada en aluminio cepillado— situada justo delante de las aletas, por lo que el característico Pilar B se suprime, permitiendo un mejor acceso a las plazas posteriores. En la actualidad, el Ford B-MAX  también tienen un sistema de apertura de puertas sin pilar B.

En su interior destaca la configuración de 4 asientos independientes tapizados en cuero. El salpicadero tiene un diseño muy futurista con inserciones en madera. Tecnológicamente cuenta con el sistema de información en el parabrisas «Head-Up Display» y el sistema «Eye-tracking» con el sistema «3D interactivo» que permite el reconocimiento de gestos permitiendo al conductor no tener que manejar ningún joystick y evitar distracciones al volante.

 

Share This