Hace algunas semanas Škoda dio a conocer en un breve comunicado que durante la segunda mitad del presente año 2016 presentará un nuevo modelo con carrocería de todoterreno. El nombre elegido para él es Kodiaq. Ahora, conocemos los primeros bocetos que anticipan el diseño final del modelo.
Škoda no ha compartido datos sobre el futuro Kodiaq más allá de decir que será un modelo de grandes dimensiones interiores, con una gran capacidad de carga y que tendrá cinco plazas de serie con opción a una tercera fila de asientos, siendo el primer modelo de Škoda con 7 asientos.
También sabemos que tendrá una longitud de 4,70 metros. Mismas dimensiones que el prototipo híbrido enchufable que presentó en febrero bajo la denominación Vision S y con el que comparte además, ciertos elementos estéticos como la forma de los pilotos o de los faros dobles (galería de imágenes del prototipo Vison S). Actualmente Škoda tiene a la venta un modelo con carrocería de todoterreno, es el Yeti y es 50 centímetros más corto.
nuevo-koda-kodiaq-la-cara-mas-atractiva-de-la-funcionalidad
Con el dato de la longitud podemos saber que estará a medio camino entre el nuevo SEAT Ateca (4,36 m) o Volkswagen Tiguan (4,49 m) y un Volkswagen Touareg (4,80 m). Entre sus rivales con carrocería de todoterreno están algunos modelos como el Mitsubishi Outlander o el Hyundai Santa Fe. Un BMW X3, un Audi Q5 o el Mercedes-Benz GLC serán alternativas ligeramente más pequeñas.
La denominación empleada por Škoda para su futuro todoterreno de gran tamaño hace referencia al oso Kodiak. En la isla de Kodiak situada en la costa sur de Alaska viven cerca de 14 000 personas y existen alrededor de 3500 osos Kodiak. Según explica Škoda, los nativos de la isla, los Alutiq, llaman al oso “Taq uka ‘aq”, por eso la marca cambia la letra final del nombre de la ciudad por la q, letra «característica de los nombres de animales».