Toyota comercializará una variante híbrida del Yaris en primavera de 2012. El Yarís híbrido será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2012.
El nuevo Yaris es un coche 10 centímetros más grande que el anterior, lo que se nota en el interior que es más espacioso. Está disponible desde mediados de 2011 con tres o con cinco puertas. Hay dos motores de gasolina (con 69 y 99 CV) y uno Diesel de 90 CV. Puede comprarse desde 10.550 Euros (todos los precios).
Desde primavera de 2012, habrá un Yaris híbrido. Por el momento, Toyota ha facilitado tres imágenes y algunos datos de esta nueva versión del Yaris. Tiene un aspecto exterior distinto, con un paragolpes delantero, unos faros y unos pilotos rediseñados. El cuadro de instrumentos también es diferente, al tener indicadores del funcionamiento del sistema híbrido y de la carga de la batería.
El sistema híbrido es similar al del Auris o el Prius, con un motor de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico que se alimenta de la energía almacenada en una batería. Esta batería se carga con el propio funcionamiento del motor de gasolina y recuperando la energía de frenado del motor.
Cuando los dos motores funcionan a la vez, la potencia máxima que son capaces de proporcionar es 100 CV.
Equipamiento.
Todos los Yaris llevan de serie siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor), control de estabilidad y radio CD MP3.
Otros elementos de los que se puede disponer son climatizador, conexión Bluetooth, navegador, techo panorámico y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)