Opel puso en venta el nuevo Astra GTC, la versión de tres puertas del Astra, en noviembre de 2011. Puede comprarse desde 20.180 Euros. Todos los precios con descuento (detalles técnicos y  de equipamiento en km77.com).
El GTC tiene un aspecto muy parecido al del prototipo GTC París que Opel mostró en el pasado Salón de París. Como el prototipo, el Astra GTC tiene una carrocería de tres puertas, cinco plazas y unos 4,47 metros de longitud. Las diferencias de aspecto más importantes respecto a la variante de cinco puertas están en la parte trasera.
A finales de 2012, podrá comprarse con un motor Diesel 2.0 Bi Turbo CDTI de 195 CV, el mismo que tiene el Insignia. También estará disponible en el Astra de cinco puertas y en el familiar. Con este motor, tiene unas prestaciones mejores que con el de 165 CV (226 km/h de velocidad máxima), mientras que el consumo medio homologado es el mismo (4,9 l/100 km), es decir poco para un coche de su potencia.
Además, del nuevo motor, la gama de motores está formada por varias unidades ya disponibles en otras carrocerías del Astra. Son dos de gasolina (1.4 Turbo de 140 CV y 1.6 Turbo de 180 CV) y dos Diesel (1.7 CDTI de 130 CV y 2.0 CDTI de 165 CV). El cambo es manual de seis velocidades en todas las versiones. Desde diciembre de 2011, es posible adquirir la versión 2.0 CDTI de 165 CV con un cambio automático de seis velocidades.
El prototipo GTC Paris llevaba un motor de gasolina con 2,0 litros de cilindrada y 290 CV de potencia máximo, que está turboalimentado. Es una variante del motor de la versión deportiva OPC del nuevo Astra GTC.
Imágenes:


Equipamiento:
Hay dos niveles de equipamiento: Selective y Sportive.
Las versiones Selective llevan de serie control de estabilidad, seis airbags, chasis deportivo rebajado, aire acondicionado, control de velocidad y radio CD MP3
Las versiones Sportive también tienen climatizador, faros antiniebla, asistente de arranque en pendientes, asientos deportivos y  llantas de aleación de 18 pulgadas.
Puede tener algunos elementos de equipamiento nuevos en la gama Opel, como una mejora del sistema de reconocimiento de señales «Opel Eye», que ahora advierte al conductor si no mantiene una distancia de seguridad suficiente o hay posibilidad de que se produzca una colisión por alcance.