La semana pasada, en un breve comunicado de prensa, McLaren nos citaba para el día 4 de marzo. Esa era la fecha elegida para hacer público el nuevo McLaren 650S del que nada conocíamos, hasta ayer domingo, cuando la sección del motor de The Sunday Times filtró unas imágenes oficiales del nuevo deportivo.

Mclaren-650S-1[3]

Las imágenes no tienen mucha calidad, pero son suficientes para comprobar que el nuevo 650S es un modelo basado en el actual 12C pero con cambios estéticos.

La mayor diferencia respecto al 12C la encontramos en el diseño de la parte frontal, inspirada claramente en el deportivo P1 (imagen frontal del 12 C e imagen frontal del P1). También cambian las entradas de aire laterales y el diseño de las llantas de aleación. En la parte posterior, los cambios afectan al paragolpes (imagen posterior del 12C) con un difusor posterior pintado en negro que llega hasta la parte inferior de la doble salida de escape.

no images were found

En el interior no apreciamos cambios (imagen interior del 12C). En la imagen podemos visualizar que el volante y el salpicadero están tapizados en cuero Alcántara, cosidos con hilo amarillo. La consola central es de fibra de carbono. Estos elementos ya los hemos visto de manera opcional en los modelos 12C y 12C Spider.

Mclaren-650S-8[3]

Según indica el periódico inglés, este modelo ha sido desarrollado en colaboración con el piloto de Fórmula1, Jenson Button. Tiene un motor de ocho cilindros en V, con una cilindrada de 3799 cc. Igual que el 12C, pero con la potencia aumentada hasta los 650 CV. La suspensión y la caja de cambios han sido revisadas para esta versión.

no images were found

La respuesta de McLaren al nuevo Ferrari Speciale y al Lamborghini Huracan no ha tardado. Más información, en km77.com tras su presentación oficial.

minienan01 facebooksiguenos-twitter

Share This