Una de las novedades de Fiat en el próximo Salón del Automóvil de París será el 500X. Una nueva variante del Fiat 500 enfocado a circular por terrenos no asfaltados con mayor facilidad.

Fiat 500X Paris 2014

La imagen que acompaña a este texto fue filtrada hace unos días. Una imagen que nos infundía ciertas dudas sobre su veracidad. Hoy, después de ver el vídeo adelanto que Fiat ha publicado, podemos confirmar que la imagen —realizada en una sesión de fotos— corresponde verdaderamente con el 500X.

Un modelo que utilizará la misma plataforma que el Jeep Renegade (más información sobre este modelo) y que será el sustituto del Sedici, un modelo con carrocería de todoterreno de 4,11 metros de longitud que dejó de comercializarse en nuestro mercado en febrero del presente año (más información).

El 500X estará disponible con tracción delantera y también con un sistema de tracción total. Será una alternativa a vehículos como el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Citroën C4 Cactus.

A continuación, os dejamos el vídeo realizado por Fiat. En él se puede observar algunas partes de la carrocería. El 500X será presentado el próximo 2 de octubre en París.

Fuente de la imagen Quattroruote Forum

Share This