Chevrolet ha presentado en América la actualización del Malibu, los cambios afectan al frontal, al diseño del interior —nueva consola y más espacio en los asientos posteriores—, a los motores —por lo menos en el mercado americano— y a la suspensión. El Malibu fue presentado en América hace 18 meses y hace poco más de un año en nuestro mercado (ver prueba).

2014ChevroletMalibuReveal07.jpg

Según informa Chevrolet, el frontal del nuevo Malibu, está influenciado por el del nuevo Impala —que es la berlina de representación norteamericana, no está prevista su llegada a Europa—. El capó se extiende hacia abajo —en el actual modelo, el paragolpes se extiende hacia arriba (imagen)—, la parrilla delantera es más grande y tiene acabado cromado.

En el habitáculo, el mayor cambio se ha realizado en la zona posterior,  el espacio para las piernas aumenta unos 31,7 mm —1,25 pulgadas—. Este espacio se ha conseguido rediseñando la parte posterior de los asientos delanteros y cambiando el mullido de los asientos posteriores.

El nuevo Malibu, podrá incluir el nuevo sistema multimedia denominado MyLink, estrenado recientemente en el Chevrolet Cruze, también se ha rediseñado el reposabrazos delantero y la consola —aunque no apreciamos grandes cambios—.

2014ChevroletMalibuReveal08.jpg

Se ha revisado el chasis y la suspensión, que como ocurre con los cambios exteriores, están basados en los del nuevo Impala. También se han puesto a punto la dirección y el sistema de frenado.

Como novedad en cuanto a la seguridad, el Malibu estrenará el avisador de ángulo muerto, tendrá 10 airbags de serie, un radar que detecta la aproximación de otros vehículos por la parte posterior y cámara de visión trasera.

Para el mercado americano, el Malibu contará con un nuevo motor «Ecotec DOHC» de 2,5 litros de cilindrada que rinde 195 CV y tiene un par motor de 253 Nm. La principal novedad es que cuenta con sistema de parada y arranque automático.

También hay cambios en el motor turbo de 2,0 litros de cilindrada y 259 CV, su par motor aumenta un 14% hasta los 400 Nm. Por su parte, el Malibu ECO no recibe cambios en el motor.

El modelo actual en el mercado español está disponible con dos motorizaciones, una de gasolina —2,4 litros y 167 CV— y otra Diesel VCDI —2,0 litros y 160 CV— (más información).

El nuevo Malibu iniciará su comercialización en el mercado americano en Otoño, para Europa aún está por confirmar.

Share This