Mañana miércoles 12 de febrero es el día elegido por Audi —sí, también por Ferrari para presentar el F149M Project— para hacer pública, la versión más deportiva del modelo más pequeño de la actual gama, el S1. Como suele suceder, se ha filtrado a través de un blog la primera imagen del nuevo miembro de la “familia S”.

Sin llegar a una imagen tan extrema como la que se podía ver en la edición limitada del Audi A1 quattro (imágenes y prueba en km77.com), el nuevo S1 se diferencia del resto de la gama A1 por el paragolpes deportivo con entradas de aire sobredimensionadas —sin luz antiniebla—, los faldones laterales —con logotipo «quattro»—, la parrilla con el contorno y las lamas pintadas en color negro, un alerón de mayor tamaño o las carcasas de los retrovisores en gris satinado. Las llantas de aleación son específicas para este modelo. También se visualizan unas pinzas de freno con el logotipo «S1».

001 2014 Audi S1 Sportback quattro Facelift autofilou.at

Nos llama la atención el diseño de los faros de xenón con luz diurna led y con el fondo pintado en color rojo. Tienen un diseño diferente al del resto de la gama. Es posible que estos faros se incorporen más tarde como parte de una actualización del actual modelo.

El A1 quattro tenía un motor de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada, inyección directa y turbocompresor. Derivado del que el Grupo Volkswagen usa en muchos modelos con las denominaciones TSI o TFSI (como el Golf GTI). El A1 quattro ofrecía 256 CV de potencia máxima y un par de 350 Nm. Aunque no existe información oficial, todo indica que el S1 empleará el mismo bloque aunque en este caso, la potencia estará rondando los 230 CV. Sí podemos afirmar que estará disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Mañana, tras su presentación, estarán todos los datos oficiales disponibles en km77.com. A continuación, el vídeo con el que Audi nos informaba sobre la presentación de un nuevo modelo, el Audi S1:

Fuente de la imagen Autofilou

Share This