Sí, sex! Y no, no es que haya ligado conduciéndolo. Ni que haya comprobado el mullido de los asientos traseros. Es que durante la cena posterior a la rueda de prensa de la presentación alguien se dio cuenta de lo siguiente.
El nombre del coche es este:
EMBLEM_ix35
Y si le damos la vuelta, sale esto otro:
EMBLEM_sexi
El lema que Hyundai va a emplear para promocionarlo es «Beauty and efficiency. Together». Visto lo que sucede al darle la vuelta al nombre, tal vez quedaría mejor «Beauty and horny. Together» 🙂
Tonterías aparte, durante la presentación del ix35 en Baqueira (menuda nevada y menudo frio, -8ºC), los responsables de Hyundai nos han contado cosas interesantes. Os las cuento.
ix35-nieve-baqueira
1.- Han insistido mucho en que son el cuarto fabricante mundial (tras Toyota, GM y el Grupo VW), incluyendo la producción de KIA. En 2009 vendieron unas 3.107.000 unidades. En Corea tienen una cuota de mercado del 50,4 % (im-presionante), en India el 20,6 % (por delante de Tata), en China el 6,9 % y en EE.UU un 4,2 %. En Europa consiguieron el 2,4 % del pastel y sus previsiones son seguir creciendo.
2.- En España esperan alcanzar un 3  de cuota de mercado y mejorar la imagen de la marca. Del ix35, si toda va como creen, venderán 3.600 unidades en lo que resta hasta terminar 2010.
3.- Durante los próximos 18 meses harán 10 lanzamientos, entre ellos el Genesis (después del verano) y el sustituto del Matrix (a finales de año).
ix35-rueda-prensa
4.-. Son coreanos, pero también diseñan y fabrican en Europa. En Alemania está el centro del diseño (responsable del i20, i30 y del futuro i40). Las plantas de producción están en Eslovaquia, Republica Checa y Turquía. Próximamente tendrán otra en San Petersburgo (Rusia).
Volviendo al ix35. El jueves 10 de marzo comienza la campaña de promoción. Y el sábado harán una jornada especial en los concesionarios para las familias; los solteros también pueden ir pero no creo que les dejen participar en el concurso de dibujo para los niños ni les regalarán el juego de pinturas.  Al que compre un ix35 el sábado, le regalarán dos (creo) noches de hotel, dos entradas para un musical y un iPod.
Con el ix35 lanzan la campaña «Triple 5». Incluye 5 años de garantía, 5 años de asistencia en viaje y 5 años de revisiones preventivas gratuitas. Esto último significa que se podrá llevar el coche al taller de Hyundai para que, por ejemplo antes del viaje de vacaciones, comprueben que todo esta correctamente. Obviamente, si hay que cambiar la junta de la trócola o el condensador de fluzo, toca pagarlo.
La información del ix35 la podéis leer aquí.

Alfonso Herrero