En los últimos años, el circuito alemán de Nürburgring, en concreto, el llamado “anillo norte” —Nordschleife— se ha convertido en una pista de pruebas para la mayor parte de las marcas de automóviles que buscan desarrollar un vehículo con prestaciones deportivas. Nissan (en concreto su departamento Nismo), Porsche o el último en hacerlo, McLaren, son claros ejemplos de ello.

5

Hace poco os informábamos de que Nissan con el Nismo GTR había establecido un tiempo de vuelta de 7:08 minutos (ver vídeo). Un gran tiempo que no se queda muy lejos del establecido por el Porsche 918 Spyder, el modelo de producción más rápido hasta la fecha. Un vehículo que ha centrado todas las miradas de la prensa durante esta semana al ser presentado en Valencia (toda la información en km77.com; vídeos de Javier Moltó en el circuito de Cheste).

El Porsche 918 Spyder tiene tres motores de funcionamiento independiente. Un motor de gasolina de ocho cilindros en V que da 608 caballos de potencia y dos motores eléctricos que suman 285 CV. En total, 887 caballos, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

6

En concreto, el modelo que rodó en el circuito tenía el paquete «Weissach» (se diferencia básicamente en la mayor utilización de materiales ligeros). Con él, el piloto alemán Mark Lieb marcó un tiempo de 6:57. Sobre este acontecimiento, Porsche publicó varios vídeos, debajo de estas líneas, os dejamos el resumen de 2 minutos. Para ver la vuelta completa, pulsa aquí.

Uno de los mayores rivales del 918 Spyder, es otro deportivo híbrido, el McLaren P1 (información del modelo). Un modelo que tiene 916 caballos de potencia máxima. Combina un motor de gasolina —V8 de 3,8 litros y doble turbocompresor que da 737 CV— y otro eléctrico —179 CV—. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza 300 km/h en 17 s.

McLaren publicó ayer un vídeo del P1 rodando por el trazado de Nürburgring. Un pequeño documental de escasos cuatro minutos en los que podemos visualizar tomas seleccionadas muy cuidadosamente, escuchar una música de fondo y una voz que comienza con una descripción del circuito y termina afirmando que han bajado de los 7 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=E9IWiTpWeiM

Pero, ¿qué validez tienen los tiempos conseguidos en el “Ring”? Pues a modo de opinión personal, de momento creo que realmente poca o ninguna ya que no existe un organismo que regule la manera de tomar los tiempos. Quizás sea este uno de los motivos por los que McLaren no desvelen el tiempo exacto que han obtenido. Otra duda sería saber las especificaciones reales del vehículo, ¿son vehículos realmente de calle?, ¿tienen ajustes específicos para obtener el mejor resultado?

Share This