Porsche Exclusive vuelve a mostrarnos una edición especial. En esta ocasión se trata del «Martini Racing Edition», una versión creada tomando como base el 911 Carrera S (más información). Únicamente habrá 80 unidades y se venderán en algunos mercados europeos, China, Japón y América Latina.

911 carrera s martini racing

Este fin de semana tendrá lugar una de las carreras más importantes del panoráma automovilístico, las 24 horas de Le Mans (aquí toda la información dedicada a este evento), en la que Porsche es la marca con más triunfos en la historia. El 2014 es el año de su regreso, tras más de una década de ausencia en la máxima categoría. Esta edición conmemora ese regreso, empleando una estética que refleja el estilo de los coches de carreras de Porsche de la década de los setenta que hicieron historia, como el 917 o el 935 apodado «Moby Dick».

La carrocería del 911 Carrera S Martini Racing Edition puede ir pintada únicamente en blanco o negro. Estéticamente se diferencia del resto de la gama porque el capó delantero, el techo, el alerón posterior y los laterales del deportivo están decorados con unos vinilos con los colores corporativos de Martini —reconocible fácilmente por ser una marca muy ligada a la competición del motor—. Esta decoración será opcional en algunos modelos en el mercado alemán. También la hemos podido ver en el Porsche 918 Spyder (más información e imágenes).

porsche 911 martini

Estas unidades contarán con el «Aerokit Cup» que está compuesto por un paragolpes delantero que le dota de un aspecto más deportivo y por el alerón posterior fijo —a medio camino del que utiliza un 911 Turbo (más información e imágenes) y un 911 GT3 (más información e imágenes)—.

El paquete «Sport Chrono» forma parte del equipamiento de serie, este paquete incluye un programa específico del cambio «PDK» para salir desde parado con la mayor rapidez («Launch Control») que mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos. También forma parte del paquete un cronómetro en el salpicadero y un programa para analizar tiempos por vuelta en la pantalla del navegador. Además incluye la tecla «sport plus» que modifica la respuesta del pedal del acelerador, del cambio, del control de estabilidad (que actúa más tarde) y de los sistemas opcionales «PASM», «PTV Plus» y «PDCC». También trae los soportes activos del motor (más información).

En interior está dotado de algunos elementos distintivos como los umbrales de las puertas, que tienen una lámina fabricada en acero inoxidable con la inscripción «911 Carrera S Martini Racing Edition» iluminado en color rojo. No faltarán detalles —en el mismo color de la carrocería— en la consola que identifiquen a estas unidades especiales. Como parte del equipamiento, contarán con un volante con diseño deportivo, asientos deportivos tapizados en cuero con regulación eléctrica, sistema multimedia y navegador «Porsche Communication Management» o un sistema de sonido desarrollado por Bose.

911 carrera s martini edition

Permanece inalterada la mecánica. Esta edición especial tiene un motor Boxer de gasolina con inyección directa, de 6 cilindros y 3,8 litros de cilindrada. Desarrolla una potencia máxima de 400 CV y su par motor es de 440 Nm a 5600 rpm (ficha técnica).

A partir de junio de 2014, el Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition estará disponible en el mercado europeo —en concreto en Alemania, Países Bajos, Italia, España, Polonia, Ucrania, República Checa, Chipre, Finlandia y Gran Bretaña—. A partir de agosto de 2014, la edición especial también estará disponible en China, y de octubre de 2014 en Japón y en América Latina.

Share This