El Porsche 918 Spyder es un descapotable de dos plazas compuesto por dos motores eléctricos y uno de gasolina. Está disponible desde 767 555 €, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta noviembre de 2013. Se producirá un máximo de 918 unidades.

El Porsche 918 Spyder lleva un motor gasolina V8 de 4,6 litros (ubicado por detrás del habitáculo) que produce 608 CV —capaz de girar a 9150 rpm—y dos eléctricos, uno en el eje delantero de 129 CV y otro en el trasero de 156. Según Porsche, la potencia combinada es superior a 880 CV. El motor de gasolina y el motor eléctrico trasero mueven las ruedas del eje trasero y funcionan como un sistema híbrido en paralelo, esto es, cada uno de ellos las puede mover por sí mismo o bien funcionar en conjunto.

Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 7 kWh de capacidad, con refrigeración líquida. Ésta se puede recargar en un enchufe doméstico y tiene una garantía de siete años. Según Porsche, con el cargador suministrado de serie, en España necesita unas cuatro horas de carga aproximadamente.

El consumo medio homologado es aproximadamente 3,0 l/100 km, según el ciclo europeo «NEDC» —«New European Driving Cycle»—. Esto equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de 70 g/km.

Más información del Porsche 918 Spyder en km77.com

 

Share This