Hace apenas unas horas que conocíamos de manera oficial es aspecto de los nuevos Turbo y Turbo S con carrocería descapotable (más información). Los nuevos modelos se pondrán a la venta en diciembre con un precio de 200 211 euros y 238 492 euros respectivamente (fichas técnicas y de equipamiento). Estas versiones descapotables son entre 14 118 euros y 14 500 euros más costosas que las de carrocería cerrada (fichas técnicas y de equipamiento).

Además de las imágenes (ver la galería al completo) Porsche ha publicado un vídeo de poco menos de un minuto mostrando ciertos aspectos de los nuevos modelos Turbo, como el accionamiento de la capota de lona.

Un techo de lona que necesita 13,0 segundos para plegarse y esta maniobra se puede hacer con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Porsche dice que ha fabricado la estructura del techo con magnesio y que su diseño que «permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada», motivo por el cual el coeficiente aerodinámico es el mismo.

Los modelos Turbo son las versiones más potentes de la gama 911. Tienen un motor de 3,8 litros bóxer de inyección directa y dos turbocompresores con álabes de posición variable. En Porsche afirman que ellos son la única marca que utiliza esta tecnología, tan extendida en motores Diesel, en motores de gasolina. En la versión Turbo da 520 CV de potencia y en el Turbo S 560 CV. El «overboost», que permite incrementar la presión máxima del turbo en la gama media de revoluciones durante 20 segundos hasta 0,15 bar, no afecta a la cifra de potencia máxima que se consigue por encima de 6000 rpm. Lo que sí hace es aumentar la fuerza a medio régimen, con una cifra de par máximo de 750 Nm, un valor descomunal. Esta cifra se consigue a un régimen de giro del motor muy bajo, uno de los motivos que ayuda a que este coche resulte tan suave y sencillo de conducir.

Vídeo promocional Porsche:

Share This