Creo que lo primero que tengo que hacer es planificar bien esta temporada 2013. Hasta ahora mi incursión en el mundo de los coches ha sido tal cual venía, sin pensar mucho. Desde pequeño he estado enganchado a la pasión por el automovilismo, ya os iré contando, pero en estos últimos años me he involucrado mucho más. Junto a mis amigos que me empujan de un lío al siguiente, o en algunos casos soy yo el que los engaño para sacar proyectos adelante ;), hemos conseguido participar en diferentes carreras, organizado pruebas, visitado circuitos y tramos, compartido risas y vivencias con otros aficionados…

Por el momento os puedo adelantar que competiré como piloto en el campeonato de Aragón de tramos de tierra con mi Opel Kadett y en alguna carrera de resistencia en autocross. Con el Hyundai Accent de circuitos que tengo a medias con Celedonio y Eduardo en el campeonato de velocidad. Copilotaré seguramente en una prueba del campeonato de España de rallyes de tierra. En cuanto a la organización veréis cómo se prepara un slalom, dos pruebas de rallysprint de asfalto y un tramo de tierra junto a Osca motor club, la escudería a la que pertenezco. Os enseñaré también lo que hace falta para ser oficial de ruta, el puesto para poder estar en un rallye como comisario de puesto o en un circuito con las banderas (imaginaros vivir un mundial de karting desde dentro, las World Series by Renault en Motorland o la prueba del WRC en Cataluña  por ejemplo).

Opel Kadett tramo de tierra

Participaré en concursos, cursos, concentraciones, tandas, etc. para enseñar también el aspecto más lúdico, sin competiciones de por medio, ¡porque todos los domingos se puede madrugar!

Por supuesto uno de los principales objetivos es conseguir que sea de la manera más económica posible, os sorprenderéis de que con poco dinero se pueden hacer más cosas de las que pensamos.

Estos son algunos ejemplos porque ideas no me faltan, aunque si tienes curiosidad por alguna prueba en concreto dímelo e intentaré explicarlo en primera persona. En la próxima entrada nos metemos en faena, que hay mucho que preparar.

Share This