Hoy era el día para perder un poco de tiempo, pero al final ha sido peor de lo que esperábamos. La especial estaba llena de gente en varios puntos del recorrido, lo que hacía difícil poder ver la pista. Ha sido así desde la primera nota del roadbook. Hemos tenido que improvisar porque el camino estaba cortado. La nota nos mandaba 150 metros después de un cruce, para luego girar a la izquierda, pero la policía había cerrado el camino. Esto nos obligaba a utilizar la intuición para bajar al cauce del río, que es lo que marcaba el roadbook. Luego la pista se volvía más estrecha y sinuosa, con piedras en los laterales, con lo que era fácil arrancar o pinchar una rueda.

Lucas_arequipa_arica_1
Después nos encajonábamos en un cañón con buen piso, la típica pista de WRC que nos perjudicaba por sus características, pero hemos salido airosos de la situación. A continuación la pista era algo más favorable para nosotros al ser algo más rota y rápida que las anteriores.

En la parte final hemos tenido una problema con el público, que estaban situados tapando el camino y, como éramos los primeros, nos ha sido difícil ver la pista y hemos salido un poco desviados de la ruta. Esto nos hizo dar la vuelta, volver al punto inicial y buscar la entrada entre la gente. La parte final ha sido más favorable y nos ha permitido recuperar un tiempo valioso para el final de la carrera.

Resumiendo, una especial por la que no había pasado nadie, muy complicada para abrir y que con el paso de los coches se volvía mucho más fácil, por encontrar la trazada un poco más limpia y, sobre todo, marcada.

Mañana otro largo día con un largo enlace y dos especiales diferentes.

Lucas_arequipa_arica_2

Share This