Peugeot pondrá a la venta, en 2011, una versión híbrida del RCZ. Será mecánicamente semejante al 3008 híbrido, previsto para las mismas fechas, es decir, tendrá un motor Diesel y otro eléctrico.
El motor Diesel estará acoplado a las ruedas delanteras y el eléctrico a las traseras; por lo que el RCZ híbrido tendrá tracción total. El motor Diesel es el 2,0 l HDI de 163 CV, mientras que el eléctrico da 37 CV de potencia máxima. El cambio es automático de seis velocidades.
El motor eléctrico funciona en solitario en las fases que requieren poca potencia: puesta en marcha, circulando a baja velocidad y deceleraciones. Además, también entra en funcionamiento, para ayudar al motor térmico y aumentar la potencia, cuando se requiere una fuerte aceleración, por ejemplo, para realizar un adelantamiento.
El RCZ híbrido tiene unas prestaciones buenas: alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 s. El consumo es muy bajo: gasta 3,7 l/100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 95 g/km.
 
Imágenes:

Peugeot Concept RCZ HYbrid4Peugeot Concept RCZ HYbrid4
(clic en las fotos para ampliarlas)