BMW renovará el pequeño de los modelos pertenecientes a la gama X, el X1. Será presentado en enero, coincidiendo con el Salón de Detroit. Es la segunda actualización que recibe este modelo desde que se puso a la venta en 2010 (más información). La primera fue en el verano de 2012 (más información). Las primeras unidades se entregarán a finales del primer trimestre de 2014.

101

En el exterior únicamente varía, y de manera muy ligera, la parrilla, los faros —nuevo diseño de las luces diurnas— y la parte inferior del paragolpes frontal (imagen). En la parte posterior, todos los X1 llevarán una lámina de acero inoxidable que protegerá el borde inferior del portón trasero (imagen).

Imágenes X1 sDrive20d con «Paquete deportivo M» y llantas de aleación «M» de 19” estilo «radios dobles 225 M» con neumáticos 225/40 delante y 255/35 detrás. Color carrocería «Le Mans Blue» metalizado:

Además de los ligeros cambios estéticos mencionados, la nueva gama X1 tiene ahora de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas estilo «621». También existe una nueva pintura metalizada denominada «Sparkling Brown». Las imágenes que hay debajo de estas líneas corresponden a un X1 sDrive18i con las nuevas llantas y la nueva pintura opcional:

Actualmente, el X1 se puede elegir entre una amplia gama de motores, tres de gasolina —150, 184 y 245 CV— y cinco Diesel —116, 143, 163, 184 y 218 CV—. Hay dos versiones con tracción total («xDrive») de serie, mientras que otras cuatro, de tracción trasera («sDrive»), la pueden tener opcionalmente. Algunos motores sólo pueden ir asociados al sistema de tracción trasera —los de menor potencia, tanto de gasolina (150 CV) como Diesel (116 CV)—. Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones (listado de precios).

Imágenes BMW X1 xDrive28i con «Sport Line» y llantas de aleación de 18” estilo «radios dobles 421» con neumáticos 225/45 en ambos ejes. Color de la carrocería «Mineral White» metalizado:

BMW ha confirmado que la nueva gama seguirá contando con los tres paquetes que modifican ligeramente el aspecto exterior e interior, estos son el «Paquete Deportivo M», el «X Line» y el «Sport Line». Aquí contamos las diferencias entres los tres paquetes.

Imágenes BMW X1 xDrive28i con «X Line» y llantas de aleación de 19” estilo «radios en V 324» con neumáticos 225/40 delante y 255/35 detrás. Color de la carrocería «Midnight Blue» metalizado:

También existen cambios en el habitáculo del nuevo X1. Si se pide alguno de los tres paquetes que hemos mencionado anteriormente, la superficie de la visera del cuadro de instrumentos estará tapizada en cuero con costuras en color contraste. Como elementos opcionales habrá tres tipos de molduras inéditas en este modelo: «Negro alto brillo», «Coral Rojo mate» o «Cromado Perla brillante». Las tapicerías no varían.

La nueva gama contará de manera opcional con los servicios de «BMW ConnectedDrive». Este sistema incluye una tarjeta de teléfono SIM —el cliente no tiene acceso a ella— que permite realizar una llamada de socorro y el acceso al servicio «BMW Teleservices» —informes de avería, pedir cita en un taller, actualización del software— sin coste adicional para el cliente. Estas llamadas se pueden realizar desde cualquier lugar de Europa.

La opción «ConnectedDrive» es necesaria si en algún momento de la vida del vehículo el usuario desea acceder a las aplicaciones «BMW Online» o «BMW Remote Services», contactar con el asistente personal, conectarse a Internet o recibir alertas de tráfico en tiempo real («Info Traffic»). Utilizando un teléfono móvil conectado a la toma USB, el usuario podrá acceder a «BMW Apps» —aplicaciones como Facebook o Twitter—.

Hemos podido comprobar el funcionamiento de este sistema en el nuevo BMW Serie 4 Coupé (más información).

Share This