Toyota presentará en el Salón de París la nueva generación del Avensis. Además, también facilitará todos los detalles de la comercialización de sus dos nuevos modelos, el iQ y el Urban Cruiser. Todos estos modelos se pondrán a la venta a comienzos de 2009.
 
Toyota Avensis:
Tras cinco años y medio en el mercado, el Avensis recibe una profunda renovación. Por el momento, Toyota sólo ha mostrado una fotografía, en la que se puede observar un frontal, una línea lateral y una zaga mucho más modernas y elegantes.
Según el fabricante japonés, en el nuevo modelo habrá una importante reducción del consumo y de las emisiones de CO2, respecto al Avensis que aún se vende.
Sin duda, el aspecto del nuevo Avensis gana muchos enteros para competir con los modelos más demandados de la categoría (como el Audi A4 y Ford Mondeo).

(clic en las fotos para ampliarlas)

 



Toyota iQ:
Durante el Salón de París, Toyota también ofrecerá más información del iQ. Este pequeño modelo mide 2,99 m y tiene cuatro plazas. Según Toyota, «tiene espacio suficiente para que puedan viajar cómodamente tres adultos y un niño».
Estará disponible con un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,0 l de cilindrada, que destacará por sus bajos consumo (3,8 l/100 km) y emisiones de CO2 (99 g/km).

(clic en las fotos para ampliarlas)

 



Toyota Urban Cruiser:
Otra de las novedades del Salón de París, será el Toyota Urban Cruiser. Es un pequeño modelo de 3,93 m de longitud, que tiene un aspecto intermedio entre un todoterreno y un monovolumen. Toyota lo considera como un «vehículo pensado para aquellos que quieren un todo terreno ligero con un consumo bajo».
Uno de los motores que estarán disponibles en el Urban Cruiser, será un 1,4 l D4D, con el que este modelo tendrá unas emisiones de CO2 de 133 g/km.

(clic en las fotos para ampliarlas)