Ayer durante el acto de presentación del Grupo VW en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra pudimos ver oficialmente tres modelos que horas antes os los presentábamos en el Blog: el nuevo Lamborghini Veneno (Blog), el VW Golf Variant (Blog) y el esperado Porsche 911 GT3 (breve repaso a su historia).

Una breve presentación y acto seguido un dossier de prensa con imágenes y datos que puedes leer en el artículo publicado en km77 (ver artículo).

11

Como sabéis, el 911 GT3 tiene un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, 3,8 litros, con bloque y culata de aluminio que produce 475 CV de potencia a 8250 rpm llegando a un máximo de 9000 rpm.

Tiene cambio automático de doble embrague y tracción en las ruedas traseras. La principal novedad es que la dirección actúa también sobre estas ruedas y no solo en las delanteras.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es un segundo más rápido  que el Carrera S y 0,6 s que el anterior GT3. Un Audi R8 5.2 FSI V10 (525 CV), tarda 3,9 s. La velocidad máxima del GT3 es 325 km/h.

13

Porsche ha creado una Microsite donde te invitan a realizar una especie de Briefing Virtual de la mano de Lars Kern, que es monitor de la «Porsche Sport Driving School».

En este espacio dedicado íntegramente al GT3, Lars explica las cualidades del nuevo GT3, divididas en cinco apartados: diseño, chasis, tracción, seguridad y conclusión. En cada apartado hay un vídeo y fotografías o diagramas que explican como funciona el nuevo 911 GT3.

Si has pasado la prueba, accederás a una galería de imágenes del Porsche 911 GT3 que te mostramos a continuación:

 

 

Share This