Hace pocos días estuve en la presentación internacional de la versión Diesel del Jeep Grand Cherokee modelo 2011. Presentación que tenía la peculiaridad de que se hacía en Italia, en las instalaciones que el Grupo FIAT tiene en Balocco. Y es que se me hace raro que un lugar al que he acudido en otras ocasiones para conducir distintos modelos fabricados en Italia sea ahora la sede para los que vienen del otro lado del Atlántico. Y es que la nueva relación entre los de la pasta y los de la hamburguesa (y lo digo por el catering)  hace que sucedan cosas como ésta.
La información sobre el coche la tenéis en el artículo correspondiente de km77.com, es decir, aquí. He de decir que es un modelo al que le tengo un especial cariño, ya que en mi casa hubo uno Grand Cherokee, de la primera hornada que llegó a España en enero de 1993 y que fue el primer coche que conduje después de aprobar el examen de conducir.
A lo que iba. En Balocco montarón un circuito off-road para que comprobásemos las aptitudes camperas del Jeep.  Una ruta con subidas, bajadas dónde comprobar lo bien (muy bien) que funciona el control de velocidad en descensos…

…cruces de eje…

…obstáculos…

…más obstáculos…

…y un vadeo…

Los vídeos corresponden a un Grand Cherokee 3.0 V6 CRD de 241 CV con el equipamiento Overland, es decir que tiene el sistema de tracción Quadra Drive II. Este se diferencia del Quadra Trac II del resto de versiones porque tiene un diferencial trasero de deslizamiento limitado (aquí hay más información).
En uno de los vídeos podéis disfrutar del italoenglish :D. Qué tio más majete nos tocó como monitor en el recorrido, él no hablaba inglés y estaba un poco apurado. Cuando le dijimos que eramos españoles y que nos hablase lo que quisiese en italiano (todo español sabe que el italiano es molto facile e divertente…), que ya nos apañariamos entre los tres idiomas, se sintió alividado (no breeeeik).

Alfonso Herrero