Las presentaciones que organizan las marcas no sólo sirven para conocer las últimas novedades. También permiten que los periodistas, que en ocasiones somos unos privilegiados, conozcamos lugares muy interesantes (normalmente los aeropuertos…). Y en ocasiones nos permite saber algo más, aunque sea de forma poco (o nada) profunda, de la realidad del lugar donde estamos.

Audi nos convocó para presentar toda la gama de descapotables en Palma de Mallorca, desde el R8 Spyder hasta el A3 Cabrio, pasando por el TT Roadster y el A5 Cabrio. A sus mandos pude descubrir que la isla más grande de las Baleares es, además de un paraíso para los turistas alemanes, una de las zonas de España con mayor porcentaje de ciclistas por kilómetro cuadrado.

palma1
Gama descapotables Audi posando en Mallorca

Que el máximo representante del ciclismo profesional mallorquín sea un hombre de velódromo como Joan Llaneras, campeón olímpico, no ha significado que sus paisanos hayan dejado de lado la bicicleta de montaña y, especialmente, la de carretera. Circular por cualquier carretera de doble sentido en la isla supone tener que estar muy atento porque la presencia de ciclistas es continua.

En el día y medio que permanecí en Mallorca me crucé o adelanté a decenas, sino centenares, de ellos. De hecho, según nos contó un representante de Audi, la tradición ciclista de la capital mallorquina ha hecho que haya muchas empresas especializadas en organizar vacaciones ciclistas, que permiten que muchos turistas pasen una semana completa conociendo la isla en bicicleta.

palma2

Fotografía modelo “Javier Moltó” 🙂

Pero Mallorca no sólo es territorio ciclista, también es territorio descapotable. Durante mi estancia, asistí a un auténtico desfile de todo tipo de cabrios, desde los modernos, como el Peugeot 308 CC, el Renault Mégane CC, el MINI Cabrio o el Mercedes-Benz SLK, hasta algunos modelos históricos como el BMW Serie 3 Cabrio de primera generación o el Mazda MX-5 de 1989.

Palma de Mallorca, un territorio abierto tanto en coche como en bicicleta.

Jaime Arruz

Share This