A falta de tener confirmación oficial, este prototipo es una novedad enfocada al mercado norteamericano. El Passat Performance Concept es un modelo que tiene ciertas diferencias estéticas con el resto de la gama y un motor con 250 CV de potencia.

101En el próximo Salón de Detroit, junto con los dos prototipos que Volkswagen presenta a nivel mundial —el Beetle Dune y el Passat BlueMotion Concept— estará esta versión de la berlina de cuatro puertas. Si llegara al mercado europeo, sería la versión más potente aunque no ocurre lo mismo en el mercado norteamericano.

Tiene un motor de cuatro cilindros con 1,8 litros de cilindrada y turbocompresor que da una potencia máxima de 250 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. De momento, desconocemos los datos del consumo y prestaciones de este modelo.

201

En EEUU existe una versión más potente, tiene un motor de seis cilindros en «V», 3,6 litros de cilindrada que rinde una potencia de 280 CV. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

Estéticamente se diferencia del resto de la gama que se vende en los Estados Unidos por las llantas multiradio de 19 pulgadas, los faros de doble xenón, la doble salida de escape, el pequeño alerón y las aplicaciones de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores. La fibra también está presente en el interior a modo de inserciones. Los asientos están tapizados en cuero combinando dos colores.

202Passat Sport

Basado en este prototipo y como modelo de producción para el mercado americano, en el Salón de Detroit también estará el nuevo Passat Sport. Tiene un motor de 1,8 litros con turbo que rinde 180 CV de potencia. Disponible tanto con el cambio manual como con el automático de seis velocidades.

Estéticamente se parece mucho al prototipo, comparte con el las llantas de aleación, el alerón posterior y las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono. Estará disponible con tres colores de carrocería, «Candy White», «Tungsten Silver» y «Urano Gray». Este último exclusivo de esta versión.

Fuente de las imágenes Carscoop y VW

Share This