Tras pasar un miércoles “complicadillo”, el pasado jueves me fui al aeropuerto de Barajas temprano, había que coger el vuelo que nos llevaría a Alemania, a la presentación del nuevo monovolumen de Opel, el Zafira Tourer (información en km77.com). El día anterior había sido caluroso pero, cuando llegué a Munich, descubrí que en centroeuropa no estaban disfrutando del prolongado veranillo de San Martín que estamos viviendo en España. A cambio no tienen cinco millones de parados.

El aeropuerto de Munich tiene un patio parcialmente cubierto. Se usa, además de para comer en el McDonals o en la salchichería que hay enfrente, para organizar algunas exposiciones, ferias y, como he vivido en muchas ocasiones, de punto inicial de una presentación de coches.

Opel Zafirar Tourer. Aeropuerto Munich

Estaban ordenados por colores. En la foto se ven tres de ellos, faltan los de color blanco. Yo me fuí en el que se ve a la derecha de la foto. La diferencia es dos de los colores tenían el parabrisas panorámico y los otros dos no.

De ahí fuimos a la rueda de prensa, donde también comimos, en el edificio de un campo de golf. Desde la sala  se veía a unas personas practicar. Yo de golf no entiendo, pero no tenían pinta de llevar mucho tiempo jugando. En la siguiente foto aparece Jean-Philippe Kempf —director de comunicación de Opel Europa— y Jens Hüser —director del programa de coches compactos de Opel— y detrás de ellos alguién con un hierro seis ;). Si os fijáis, en el techo hay proyectada una imagen. Fue un guiño simpático, simulando el techo de cristal que hay en las plazas traseras del Zafira Tourer.

Opel Zafirar Tourer. Rueda de prensa

A la salida, aprovechando que los rayos del sol encontraron un hueco para pasar entre las nubes (joer, qué  frio para alguién que había salido de España con camisa y una cazadora…ya sé cuándo me resfrié) medí el habitáculo del Zafira. Son esas mediciones que después utilizamos para comparar en los artículos de km77.com el espacio interior de los coches.

Opel Zafirar Tourer

Al día siguiente, tras una noche griposa y febril, aproveché para grabar unos vídeos de cosas que me parecen interesantes de ver: los asientos «Lounge», el parabrisas panorámico y  la consola central «. Ya sabéis, calidad vídeos “porno-casero”, pero que sirven para informar y a algunos os gustan.


No tengo vídeo del sistema para transportar hasta cuatro bicis. En la galería de imágenes de km77.com hay alguna foto. La verdad es que me parece un elemento muy interesante para quien necesite llevar las bicis con relativa frecuencia.  Además, Opel lo ha mejorado. Pronto lo podrá tener también el Astra Sports Tourer.

Alfonso Herrero

Share This