Un año después del lanzamiento de la nueva Vivaro, Opel presenta en Salón del Automóvil de Fráncfort el prototipo Vivaro Surf Concept, un ejercicio que muestra cómo será una posible versión de esta furgoneta enfocada para los amantes de los deportes acuáticos.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296878

El prototipo tiene un motor Diesel de 1,6 litros sobrealimentado por doble turbocompresor. Da una potencia de 140 CV y tiene un par motor máximo de 340 Nm. Según Opel, esta versión de la Vivaro será capaz de alcanzar los 180 km/h. Habrá una versión «ecoFLEX» dotada con el sistema de parada y arranque automático capaz de obtener un consumo medio de carburante (según datos preliminares) de solo 6,1 l/100 km, que equivale a unas emisiones de 160 g/km de CO2.

Este prototipo tiene un sistema de suspensión completamente nuevo. Según el comunicado de Opel, la Vivaro Surf Concept tiene una suspensión neumática en el eje trasero que “compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda”. También tiene unos muelles más cortos, que reducen la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m, evitando el problema de altura que tienen este tipo de vehículos en muchos aparcamientos públicos.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296876

Estéticamente la Vivaro Surf Concept se diferencia por la carrocería pintada en color «marrón cobrizo» con múltiples vinilos de color blanco. Las llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas por Irmscher son específicas para el modelo.

El prototipo está realizado sobre la base de una Vivaro con doble cabina que según la configuración elegida de asientos da cabida a cinco o seis pasajeros y ofrece un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos o 4,0 metros en la versión de batalla larga. El suelo de la zona de carga está equipado con un sistema de railes de nuevo desarrollo; debajo de la segunda fila de asientos y ocupando todo el ancho del vehículo hay unas cajas que permiten guardar pequeños utensilios. En los laterales de la zona de carga hay múltiples huecos y una zona en la que se puede fijar la carga o como se observa en la imagen, colgar perchas. Todo esto se complementa con una iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296872

Pero no acaba aquí las especificaciones de este prototipo, Opel ha incluido unas barras de techo de nuevo diseño con sujeciones específicas para dos tablas de surf, aunque en el comunicado dice que “en el área de carga de 5 metros de largo que tiene el techo se puede cargar sin problemas un abultado equipo de esquí, de snowboard o bicicletas con un peso total admisible de hasta 2,9 toneladas”.

Opel también ha puesto a punto el habitáculo de este prototipo. Los asientos están tapizados en tela y cuero cosidos con hilo en color blanco creando un efecto contraste. Esta combinación de costuras también está presente en los paneles de las puertas, en el volante y en el pomo de la palanca de cambios.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296874

Entre los elementos de serie está el climatizador, los sensores de luz y de lluvia, la doble puerta lateral, el sistema multimedia «IntelliLink Navi 50» —con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, navegador con cartografía de toda Europa, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, información de tráfico en tiempo real, control por voz Siri Eyes Free, acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter y aha y posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi para asegurar una conexión a Internet potente y estable— o el asistente de aparcamiento, con cámara de visión trasera.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296875

De momento la Vivaro Surf Concept es un prototipo realizado para Fráncfort aunque desde Opel apuntan a que no es descartable que pase a producción como edición limitada.

Share This