Hace poco más de un mes, Renault mostró una imagen que adelantaba cómo sería el futuro diseño de su furgoneta de tamaño medio, la Trafic. Pocas horas después, fue Opel quien mostró también un pequeño adelanto de la nueva Vivaro. Al igual que ocurrió entonces, ambas marcas han elegido el mismo día para presentar de manera oficial, sus nuevas generaciones de vehículos comerciales. Del modelo francés hemos hablado en la anterior entrada del Blog. A continuación, te presentamos todas las novedades de la segunda generación de la Opel Vivaro.

Opel Vivaro 2014


Ambos modelos han sido desarrollados conjuntamente por Renault y General Motors. En esta nueva generación las diferencias estéticas son más perceptibles que en los modelos anteriores. El modelo de Opel tiene una parrilla frontal de gran tamaño con lamas cromadas, un paragolpes con faros antiniebla que recuerdan al visto en la gama Corsa o Meriva y unos faros que pueden tener luz diurna de led con un diseño en «V invertida» —similar al resto de modelos de la marca—.

Opel Vivaro 2014

La nueva Vivaro estará disponible con dos motores Diesel de 1,6 litros —el mismo bloque que utiliza Renault, Nissan y Mercedes-Benz— con uno o dos turbocompresores cuya potencia no se ha comunicado. El motor denominado 1.6 BiTurbo CDTI tiene dos turbocompresores que trabajan conjuntamente y doble sistema de refrigeración. Opel informa que el consumo en ciclo combinado con de este motor se queda por debajo de los 6 litros cada 100 km (aunque no proporciona datos exactos, igual que ha sucedido con Renault y la Trafic).
El lanzamiento al mercado de la segunda generación de la Opel Vivaro está previsto que sea para finales de este verano. Una furgoneta que podrá escogerse como furgón con dos longitudes de carrocería — una 40 centímetros superior a la otra— y dos alturas de techo, también como Combi, como cabina doble y como minibús.

Opel Vivaro 2014

Dependiendo del tipo de carrocería, se podrá elegir entre tres niveles de equipamiento. La gama de colores para la carrocería está formada por once colores de serie, con cinco acabados sólidos y seis acabados metalizados multicapa.
Opel quiere seguir manteniendo el nivel de ventas de la primera generación, con aproximadamente 50 000 unidades al año, que representan aproximadamente el 10% del mercado europeo de furgones medios. La planta principal de producción está situada en Luton, en el Reino Unido.

minienan01 facebooksiguenos-twitter