Opel ha actualizado el Agila con cambios de cara a mejorar su consumo. Está en venta desde 11.630 € (precio, ficha técnica y equipamiento).

Es un pequeño monovolumen de cinco puertas y cinco plazas que ha sido desarrollado en asociación con Suzuki. De hecho, el Splash es básicamente el mismo coche.

La principal novedad de la nueva gama Agila es un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,2 l de cilindrada y 94 CV. Este motor, de origen Suzuki, también lo llevará el nuevo Swift. Con este motor, Opel reemplaza al 1,2 l de 86 CV que el Agila tenía hasta ahora, mejorando notablemente las prestaciones (175 km/h de velocidad máxima y 12,3 s en el 0-100 km/h) y el consumo (5,0 l/100 km).

Para obtener un consumo medio homologado de tan sólo 5,0 l/100 km, tiene un dispositivo automático de encendido y apagado automático del motor en las detenciones.

Está disponible con un único nivel de equipamiento, denominado «Enjoy». Lleva de serie cuatro airbags, aire acondicionado y radio CD MP3. El control de estabilidad es opcional.

 

Imágenes:


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This