El Opel Flextreme GT/E es un prototipo con propulsión eléctrica que muestra algunas de las características que podría tener una futura berlina eléctrica de Opel. Será presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2010.

El Flextreme GT/E es una berlina de cinco puertas y 4,7 m longitud. Como en el Meriva, las puertas traseras se abren en sentido contrario al de las delanteras.

Tiene el mismo sistema de propulsión que el Ampera: un motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en una batería de litio. Esta batería se recarga conectándola a la red eléctrica convencional (en unas tres horas) o mediante el funcionamiento de un motor de gasolina que actúa como generador eléctrico.

Opel Flextreme GT/E

Se puede circular hasta 60 km, en condiciones normales, únicamente con el motor eléctrico en funcionamiento. Una vez agotada la carga de la batería, se conecta el generador de gasolina, con lo que la autonomía aumenta hasta unos 500 km.

Opel estima que el consumo del motor de gasolina sería de 1,6 l /100 km, lo que equivalen a 40 g/km de CO2.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9 s. Uno de los factores para que tenga una velocidad máxima alta es que su coeficiente aerodinámico Cx es bajo (0,22 Cx).

Para optimizar el flujo de aire, reduciendo la resistencia al avance, tiene los bajos carenados. Además, el flujo de aire que entra en la carrocería está dirigido por unos conductos hasta las esquinas traseras de la carrocería (imagen), por donde unos spoilers extensibles facilitan su salida.

 

Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This