Antes de ayer acudimos a la presentación del Opel ADAM  (que estará a la venta en marzo, más información en km77) en Lisboa . Lo primero tras las habituales formalidades es la rueda de prensa. Los responsables de la marca hablaron de muchos aspectos de este nuevo modelo sin dar demasiados detalles, salvo en lo referente a equipamiento y decoración.

No es para menos. El ADAM ofrece muchísimas combinaciones para dejarlo al gusto de cada uno (que es lo que está de moda). No voy a decir infinitas (y menos ahora que en los blogs de km77.com habrá uno especialmente dedicado a las matemáticas) porque sería un error de bulto. Lo que parece claro es que es un coche a la carta.

Entre los periodistas presentes, lo que más llamó la atención, fue la cara interior de los techos de los coches reservados para las pruebas. En particular, la unidad que probé lo tenía estampado con un motivo que imita al cielo y con puntos de luz a modo de estrellas….

Opel ADAM. Techo

De la documentación de prensa extraigo lo siguiente: «tiene posibilidades de personalización virtualmente ilimitadas gracias a muchas soluciones innovadoras – incluyendo el techo / carrocería en combinaciones de dos tonos, 12 colores de carrocería, 3 tonos de techo exclusivos, 31 diseños especiales de llantas, 6 colores de molduras de llantas intercambiables, 4 colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales algunas son retro iluminadas, 6 guarnecidos del techo, 3 con motivos impresos y uno con luz estelar, detalles de acabado adicionales y accesorios, 8 tonos de iluminación ambiental, etc”.

En principio, tanto donde elegir, puede suponer algún problema para el cliente y también para el comercial del concesionario. Opel lo sabe, y a finales de noviembre podrá en marcha un potente (según dicen sus responsables) configurador donde cada uno podrá ver el aspecto del ADAM decorado como desee. De alguna forma, lo que pretende Opel es que cuando el cliente vaya al concesionario, ya tenga más o menos claro cómo desea su ADAM.

De momento ese configurador no existe. Por ese motivo, pongo a continuación un chorreo de fotos con las más importantes posibilidades que hay para decorar el ADAM.

Opel ADAM. Colores para la carrocería

Opel ADAM. Colores para la llave

 

Opel ADAM. Llantas

Opel ADAM. Molduras para las llantas

Opel ADAM. Tres acabados

Opel ADAM. Paquetes Back y White

Opel ADAM. Pegatinas
Opel ADAM. Colores interiores
Opel ADAM. Asientos
Opel ADAM. Molduras para el interior

Opel ADAM. Molduras pintadas

Opel ADAM. Molduras laminadas

Opel ADAM. Molduras retroiluminadas

Opel ADAM. Iuminación ambiental

Opel ADAM. Estampados para el techo

Faltan cosas pero es lo principal. Y como no podía ser de otra manera, todos los coches de pruebas de la presentación eran distintos entre sí, salvo por el motor (todos tenía el 1,4 litros de 87 caballos, pero eso no se ve).

Opel ADAM

Opel ADAM

 

 Cogolludo

Share This