Michelin ha presentado el Latitude Sport 3, un neumático fabricado de manera específica para vehículos todoterreno (o SUV) de altas prestaciones. Están pensados para un uso exclusivo por carretera y sustituyen a los Latitude Sport presentados en 2010.

Respecto al modelo anterior, el nuevo Latitude Sport 3 incorpora innovaciones tecnológicas. Dichas novedades se pueden dividir entre aquellas que están destinadas a obtener una mayor durabilidad y reduccion del consumo y aquellas enfocadas a mejorar la adherencia y la seguridad.

7V1O3878

Entre aquellas que están enfocadas al primer fin están la utilización de un nuevo compuesto de goma que reduce el calentamiento del neumático. Como el calor es energía, si se produce calor, se está transformando de otra energía, en este caso del combustible. También es novedad la incorporación de láminas de paso variable, que limitan la deformación de la banda de rodadura y que, por lo tanto, disminuyen la resistencia al avance.

7V1O3856

Para mejorar el agarre y la seguridad, la carcasa tiene doble capa de lona (no en todas las medidas de este neumático), lo que permite un buen nivel de rigidez de los neumáticos; un nervio central contínuo, que mejora la transferencia de par en aceleraciones y frenadas y una banda de rodadura con un 10 % más de escultura (dibujo) que el modelo anterior, para mejorar la evacuación de agua.

7V1O3859

De acuerdo con los datos que proporciona Michelin, los Latitude Sport 3 tienen un rendimiento superior que los de la generación anterior en todos los aspectos, excepto en adherencia sobre firme seco, que permanece al mismo nivel. Según sus datos, a igualdad de vehículo y medida de neumático es capaz de frenar 2,70 metros antes sobre suelo mojado. El valor de este dato es relativo ya que no dicen desde que velocidad se realiza la frenada (no es lo mismo que esa diferencia sea desde 50 km/h que desde 140 km/h).

El Latitude Sport 3 está disponible en 28 medidas diferentes, que van desde 235 mm hasta 315 mm de anchura y desde 17 hasta 20 pulgadas de diámetro. A lo largo del año se irán añadiendo nuevas referencias a la gama. Modelos como el el BMW X5 o el Porsche Macan tienen estos neumáticos de serie.

Coincidiendo con la presentación del nuevo modelo, Michelin ha reestructurado y simplificado su gama de neumáticos para todoterrenos de altas prestaciones (o SUV). Así, los anteriores Latitude Sport, Latitude Diamaris y Latitude Tour HP han sido sustituidos por el nuevo Latitude Sport 3 (100 % carretera) y por el Latitude Cross (65 % carretera / 35% fuera de carretera). Los precios son los mismos que los del modelo al que sustituye.

 

Share This