Alfa Romeo ha modificado la gama del MiTo con una nueva versión de acceso y reduciendo el consumo de la mayoría de versiones. El MiTo está en venta desde 14.300 Euros (todos los precios).
El MiTo es un turismo de tres puertas y 4,06 metros de longitud que puede estar homologado como cuatro o como cinco plazas. En 2013, será renovado y habrá una variante con carrocería de cinco puertas.
Desde febrero de 2012, hay una nueva versión de acceso con un motor de gasolina de 69 CV, por lo que ahora se puede acceder a un MiTo por 800 Euros menos que antes. Además, hay una reducción media del consumo del 2 por ciento en toda la gama.
De tal forma, la gama de motores está formada por cinco unidades de gasolina (1.4 de 69 CV, 1.4 de 78 CV y 1.4 MultiAir de 105, 135 CV y 170 CV) y dos Diesel (1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV). El de gasolina de 135 CV puede ir unido a un cambio automático de doble embrague «TCT».
Antes de verano de 2012, habrá un nuevo motor de gasolina 0.9 TwinAir de 85 CV, que tan buen resultado da en el Fiat 500 y en el Lancia Ypsilon. En otros mercados también hay un nuevo motor Diesel 85 CV, que mejora el consumo notablemente respecto al de 95 CV, pero que no se comercializará en España.
Está disponible con tres niveles de equipamiento: «MiTo» (que reemplaza al Junior), «Distinctive» y «Quadrfoglio Verde». Todas las versiones llevan de serie siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor), control de estabilidad y el dispositivo DNA (que modifica el tacto del acelerador, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del control de estabilidad).
El motor de 170 CV va asociado al nivel de equipamiento Quadrifoglio Verde, que supone la opción más deportiva del MiTo. Esta versión puede llevar, desde finales de 2011, una suspensión con amortiguación de dureza variable, denominada «Alfa Active Suspension».
Precio, equipamiento y ficha técnica de todas las versiones del MiTo en km77.com.
Imágenes:

Alfa Romeo MiToAlfa Romeo MiToAlfa Romeo MiToAlfa Romeo MiTo
(clic en las fotos para ampliarlas)