MINI España ha comunicado que a partir del próximo mes de julio la gama MINI recibirá dos nuevas versiones, una de gasolina de 75 CV que se situará como la versión de acceso a la gama y otra Diesel, con 170 CV de potencia. Pronto ampliaremos la información de estas dos versiones en km77.com

MINI Cooper ONE

MINI Cooper



El MINI One First estará a la venta desde 16 550 €. Será la cuarta versión con motor de gasolina, la tercera que utiliza un motor de tres cilindros. Al igual que el One, el motor tiene inyección directa, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y su cilindrada es de  1,2 litros. La potencia máxima es de 75 CV (105 CV en el One).
Estéticamente esta versión se diferencia del modelo MINI One porque carece de llantas de aleación de 15 pulgadas —modelo Heli Spoke—. En su lugar tendrá unas llantas de chapa de la misma medida. Tampoco tendrá el paquete Salt, compuesto por aire acondicionado, ordenador de viaje, regulación en altura del asiento del acompañante, paquete de compartimentos, paquete iluminación y alfombrillas Velours.
El MINI Cooper SD será la tercera versión con motor Diesel, de momento, la única con cuatro cilindros. Tiene 2,0 litros de cilindrada y una potencia máxima de 170 CV. Los únicos datos facilitados por ahora, son los relativos al consumo medio homologado —4,0 l/ 100 km— y a las emisiones de CO2 —106 gr/km—.