Renault ha puesto en venta las versiones deportivas GT y GT Line del Mégane. Están disponibles desde 19.100 € (todos los precios), con los cuatro tipos de carrocería del Megáne: Berlina, Coupé, Sport Tourer y Coupé-Cabrio.

Estas versiones tienen un aspecto exterior característico, con unos paragolpes de nuevo diseño, faros de fondo negro, difusor aerodinámico trasero y otros detalles específicos. En el interior, tienen unos asientos deportivos que dan una mayor sujeción, pedales en aluminio y un cuentavueltas analógico (en resto de la gama, salvo en el RS, es digital).

La diferencia entre los GT Line y GT se encuentra principalmente en la puesta a punto de la suspensión. Los GT Line tiene el «Chasis Sport» del Mégane Coupé y de las versiones más potentes del Mégane Berlina. Con este ajuste de suspensión mejoran notablemente las cualidades dinámicas perdiendo poca comodidad de marcha.

Los GT tienen una puesta a punto similar a la del Mégane RS, que ha sido efectuada por Renault Sport, con modificaciones en la suspensión para que tenga unas reacciones más deportivas.

Los motores disponibles son casi todos los que puede tener el Mégane: cuatro de gasolina (1.6 de 110 CV, TCE 130 CV, 2.0 de 140 CV y TCE 180 CV) y tres Diesel (dCi 105 CV, dCi 130 CV y dCi 160 CV).

 

Imágenes (GT y GT Line):


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This