Volvo actualiza ligeramente el XC60 (más información del XC60 2008), un modelo con carrocería de todoterreno. Las novedades son básicamente de aspecto y equipamiento.

48319_1_5

Cambia todo el frontal, con el capó, los faros, la parrilla y el paragolpes diferentes. Las luces diurnas, que antes estaban junto al lado interior del faro, han sido reubicadas en los extremos del paragolpes. La longitud aumenta 17 mm (el XC60 mide 4,64 metros). En el habitáculo son nuevos el cuadro de instrumentos —es una pantalla TFT configurable, como la del V40—; el tapizado para el techo, las incrustaciones de madera, los marcos metálicos en las salidas de ventilación y algunos mandos.

Además de los tres niveles de equipamiento existentes: «Kinetic», «Momentum» y «Summum», está disponible el «R-Design». En la anterior generación, el «R-Design» estaba considerado como un nivel más, con un equipamiento específico. En la nueva gama, este acabado está asociado a dos de los niveles existentes, cada uno con un equipamiento de serie: «R-Design Kinetic» y «R-Design Momentum».

Estas dos versiones «R-Design» tienen en común el diseño del paragolpes delantero con inserciones en satinado mate, estas inserciones también están presentes en la parrilla frontal (marco y diagonal) —con emblema «R-Design»— y en el difusor del paragolpes trasero.

El resto de elementos estéticos que diferencian a estas versiones son la doble salida de escape cromada «R-Design», los faldones laterales, las llantas de aleación de 18 pulgadas modelo «Ixion» o los retrovisores y las barras longitudinales del techo en acabado cromado.

En el interior, las versiones «R-Design» comparten los asientos deportivos tapizados en tela y cuero «Nubuck» con logotipo «R-Design» en los respaldos, la consola central con inserciones en «Aluminio R-Design», el volante de cuero deportivo con emblema «R-Design», el pomo de la palanca de cambios deportivo tapizado en cuero, los  pedales deportivos y las alfombrillas con logotipo «R-Design».

El precio de venta al público parte desde los 40 109 € del XC60 D3 R-Design Kinetic hasta los 59 073 € del XC60 T6 Aut AWD R-Design Momentum (listado con todos los precios y fichas de equipamiento).

Share This