Después de meses de rumores, fotos espía, filtraciones de vídeos… el nuevo Toyota Prius ya está aquí. Acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y se pondrá a la venta a lo largo de 2009.

Como puede verse en las fotos, mantiene el aspecto general del actual modelo. Honda también venderá un nuevo modelo híbrido, denominado Insight, en primavera de 2009. Tiene un diseño muy parecido al del Prius (imagen comparativa del Honda y el Toyota).

Respecto al modelo actual, que tiene un motor de gasolina de 1,5 l de 82 CV y uno eléctrico de 50 kW, el nuevo Prius es más potente. Las baterías -que alimentan el motor eléctrico- siguen siendo de Níquel-Hidruro Metálico (NiMH).

Sigue teniendo un motor de gasolina de ciclo Atkinson (más información del ciclo Atkinson) pero con más cilindrada y potencia (1,8 l y 98 CV). El motor eléctrico da una potencia máxima de 59 kW.

La potencia total del sistema (cuando los dos motores funcionan a la vez) es de 134 CV (22 CV más). Debido al aumento de potencia, las prestaciones son mejores: ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 s (1,1 s menos).

Además, el nuevo Prius también tiene novedades importantes en el equipamiento. Ahora, se podrá disponer de control de velocidad activo (mediante radar), control de mantenimiento de carril y un sistema de precolisión (que -en caso de un accidente inminente- tensa los cinturones delanteros y prepara los frenos para una frenada de emergencia). 

También estará disponible con el dispositivo «Head-up Display», que proyecta información relativa a la conducción en el parabrisas.

Otra mejora importante se encuentra en la aerodinámica, que ya era muy buena. El nuevo Prius tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo: 0,25.

 
Galería de imágenes:


(clic en las fotos para ampliarlas)

 

Más información del Prius en km77.com

Share This