TATA acaba de poner en venta el nuevo Xenon, un todoterreno pick-up con cabina doble, tracción total con reductora y unas buenas cualidades para transportar carga.

Cuesta 18.751 Euros (con IVA e Impuesto de Matriculación incluidos). Es un precio muy bajo. No hay ningún otro pick-up en venta en España que cueste tan poco. El más cercano (19.214 Euros) es el Mahindra Bolero (que es un producto menos cuidado). Un Nissan Navara, un Toyota Hilux o un Mitsubishi L200 cuestan, como poco, 6.000 Euros más que el Xenon.

Es el segundo modelo que TATA comercializa en su nueva etapa en España. Desde hace un par de meses vende el utilitario Vista. Dentro de unas semanas, pondrá en venta el Aria, un nuevo modelo todoterreno.

El Xenon lleva un motor Diesel con 4 cilindros, 2,2 litros de cilindrada y 150 CV de potencia. Tiene un consumo medio homologado de 7,4 litros cada 100 km, un dato bajo para un coche de este tipo.

Entre los elementos de equipamiento que lleva de serie se encuentran doble airbag frontal, ABS, aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla, radio CD y conexión Bluetooth. No puede tener control de estabilidad.

La plataforma de carga es amplia: mide 1,41 metros de largo y 1,43 metros de ancho. Por lo que tiene una superficie de carga de unos 2 metros cuadrados. La plataforma de carga puede cubrirse con una tapa dura o con un techo metálico.

Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This