Con la llegada del último Porsche 911 —991 II modelo 2016—, la marca alemana presentó un nuevo sistema de información y entretenimiento. Este sistema se ha implantado en los Macan y será de serie en el nuevo 718 Boxster. Desde principios de mes, el nuevo PCM y el navegador forman parte del equipamiento de serie en toda la gama Cayenne.
El Porsche Cayenne es un todoterreno de 4,86 metros de longitud y cinco plazas que está a la venta desde 75 924 € (todos los precios de la gama Cayenne 2015). Cuesta más que casi todas sus alternativas y supera a todas si se trata de ir rápido por una carretera, en mayor medida cuanto más revirada sea (más información sobre este modelo).
El nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) tiene una pantalla táctil de siete pulgadas de alta resolución. La rediseñada interfaz de usuario permite un funcionamiento más intuitivo que en la anterior generación, con un diseño similar al que podemos encontrar en un teléfono móvil inteligente.
c12
Además el usuario puede configurar varias páginas del menú principal para ver la información que considere más relevante. En la imagen que hay encima de estas líneas podemos ver alguna de las opciones que el usuario puede añadir al menú, así como una vista previa de cómo quedaría. En la imagen que hay debajo de estas líneas, podemos ver el resultado final. Una pantalla en la que se muestra el cronómetro, la fecha y hora, la temperatura e información sobre el audio. Esta imagen pertenece a la prueba del nuevo Porsche 911 2016. El sistema PCM es el mismo.
c11
Porsche ha desarrollado este sistema sabiendo que la mayoría de usuarios de la marca disponen de un smartphone iPhone. Por ello es completamente compatible con estos teléfonos y además, se pueden conectar para usar el Apple CarPlay®. La conexión Bluetooth, la toma USB y el lector de tarjetas SD completan al sistema multimedia.
Otra de las novedades del nuevo PCM es que tiene un sensor de proximidad. Este es similar al que utilizan por ejemplo los sistemas de Volkswagen. Cuando el sistema detecta que el usuario se acerca, se muestran los contenidos más relevantes del menú, que el conductor puede manejar con múltiples gestos táctiles.
c13
El nuevo módulo de navegación forma parte del equipamiento de serie del Cayenne. Según indica Porsche, los mapas son nuevos y se ofrecen en alta resolución. Es novedad en este sistema la representación en perspectiva de edificios (disponible  para algunas regiones). El navegador también se puede controlar por medio de la voz.
De manera opcional está el módulo Connect Plus. Esta opción mejora la navegación dinámica ya que utiliza para crear la ruta información del tráfico en tiempo real. Además es compatible con los servicios online Google Street View® y Google Earth® que permiten una visualización precisa de los detalles de la ruta y de las zonas edificadas. Este modulo permite una mejor conectividad con el teléfono y convertir el PCM en un punto de acceso Wi-Fi.
c1
Otra de las novedades asociadas al nuevo sistema PCM es la aplicación Porsche Connect. Con esta app los usuarios pueden transferir destinos directamente desde su teléfono móvil inteligente al sistema para comenzar la navegación. La anterior aplicación, Porsche Car Connect, está incluida también en el módulo Connect Plus. Esta aplicación le da al usuario la posibilidad de controlar ciertas funciones del vehículo de forma remota desde el smartphone, y acceder a datos como el nivel de combustible del coche.