Hace prácticamente un mes (exactamente el 14 de mayo) publicamos en km77.com la información referente a la serie limitada que Renault ha creado partiendo de la base del Mégane RS. Este modelo denominado Mégane RS 275 Trophy se convertía en el modelo más potente de la gama. Respecto al modelo estándar, tenía algunas modificaciones en el motor y en la carrocería (más información).

Renault-Megane-RS-275-Trophy-R-01

Pero parece que en Renault eso no era suficiente y han desarrollado una versión más radical, denominada Mégane RS 275 Trophy-R.

Únicamente se fabricarán 250 unidades. Según informa Renault, estarán a la venta en los principales mercados europeos (incluyendo el nuestro), aunque al igual que ocurre con el «RS 275 Trophy», no han comunicado el precio de venta.

El Mégane RS 275 Trophy-R cuenta con todas las mejoras introducidas en el «RS 275 Trophy», es decir, potencia del motor aumentada hasta los 275 CV, chasis «Cup» y el sistema de escape de titanio fabricado por Akrapovic. Además añade amortiguadores ajustables de la marca Öhlins y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados en exclusiva para esta versión (ambos opcionales en el RS 275 Trophy).

no images were found

El equipo de Renault Sport ha realizado algunos cambios con el fin de aligerar en 101 kilogramos el peso total del vehículo. Un ahorro que se ha conseguido eliminando los asientos traseros —una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el maletero—, sustituyendo los asientos de serie por unos asientos monocasco de policarbonato modelo «Pole Position» de la marca Recaro,  equipados con un cinturón de tres puntos o de un arnés de seis puntos con cierre de aviador (como accesorio). Esto supone una reducción del peso total de 42 kilos.

no images were found

Otra de las medidas para ahorrar peso —exactamente 16 kilos— es sustituir la batería estándar por una batería de ión litio y el empleo de unos discos de freno compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350 mm —ahorro de 3 kilos—. Según informa Renault, estos discos están adaptados a un uso intensivo en circuito.

no images were found

Estéticamente esta versión se diferencia del resto de la gama porque tiene la carrocería pintada en un nuevo color de doble tono, con el techo en color «Negro Estrella» y el resto de la carrocería en Blanco Nacarado. Existen diversos adhesivos con el logo «Trophy» en color rojo. En el paragolpes delantero, sobre una línea roja, está la denominación «Trophy-R». Las llantas de aleación, de 19 pulgadas de diámetro, fabricadas por Speedline pueden estar pintadas en negro o rojo.

no images were found

En el interior también hay elementos diferenciadores, por ejemplo el volante y el fuelle del freno de mano están tapizados en alcántara, el pomo de la palanca de velocidades de cuero, los cinturones de seguridad —ya sean de tres o de seis puntos en color rojo—, misma tonalidad que las costuras en los guarnecidos y en el volante. En los umbrales de las puertas hay una placa identificadora del modelo. Esta versión limitada carece de algunos elementos de equipamiento como del equipo de sonido o el climatizador automático.

no images were found

Creado para batir un record «Under8»

Cuando SEAT presentó el nuevo León CUPRA, y en especial, su versión con 280 CV y una serie de mejoras incluidas en el «Performance Pack», lo hizo anunciando que había batido el récord en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. Paró el crono en 7:58.400 convirtiéndose en el vehículo con tracción delantera más rápido (más información). Un récord que hasta el momento había sido del Mégane R.S. Trophy (en 2011) y antes del Mégane R26.R (en 2008).

no images were found

Después del trabajo realizado por Renault Sport Technologies y de todos sus socios colaboradores, el nuevo «RS 275 Trophy-R» ha conseguido batir al León CUPRA y bajar en 14 segundos el mejor tiempo que la marca había realizado en 2011. Por tanto, con un tiempo de 7:54.360, el honor de ser el vehículo más rápido en el exigente circuito alemán vuelve a ser para Renault, aunque, ¿a qué precio?

no images were found

A continuación, os dejamos el vídeo de la vuelta más rápida realizada por un turismo con tracción delantera:

Share This